‘The Dark Tower’ tendrá una serie televisiva y este será su showrunner

Este mes llegará a los cines la adaptación de The Dark Tower (La Torre Oscura), basada en la saga de Stephen King. Pero aún sin ver la luz, la película dirigida por Nikolaj Arcel no está recibiendo las mejores reviews.

Pese a ello, Sony tiene planeado una serie de producciones que derivarán de esta primer película. Entre ellas, una serie de televisión. Y en el día de hoy se dio a conocer quién será el showrunner.

Según el sitio THR, Glen Mazzara, conocido por su trabajo en The Walking Dead, será el encargado de supervisar la versión televisiva. Mazzara tomó la posta en la segunda temporada de la sensación zombie de AMC. También fue el creador y productor ejecutivo de Damien, la serie de A&E basada en el clásico The Omen (La Profecía).

Por el momento el proyecto no cuenta con el respaldo de ninguna cadena televisiva, algo que el estudio está buscando para poder comenzar la producción en 2018. Se espera que la serie cuente con 10 o 13 episodios.

Dada la complejidad y la extensión de la saga de Stephen King, lo más lógico es que quieran plasmarla en una serie de tv. Algo que deberían haber hecho desde el principio. Pero si el objetivo es que la película funcione a modo de introducción, la movida tiene un poco más de sentido.

Recordemos que la película cuenta con las actuaciones de Idris Elba en el rol del pistolero Roland Deschain, junto a Dennis Haysberth como el padre de Roland, y Tom Taylor como Jake Chambers. Se espera que los tres actores vuelvan a interpretar sus roles en el show, que se basará en la novela Wizards and Glass (Mago y Cristal) de 1997, y que se centra en los orígenes de Roland. El actor Matthew McConaughey también integra el reparto del film, aunque es poco probable que el actor participe de la serie.

Creo que la idea de llevar la historia a la pantalla chica es la decisión correcta, sin embargo, habrá que esperar y ver cómo se desenvuelven las cosas en la taquilla. Por su parte, la crítica está destrozando la película, por lo que hay que ver cuál es el paso definitivo del estudio.

La película The Dark Tower llega a los cines el próximo 24 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s