Lucasfilm planea una cinta en solitario sobre Obi-Wan Kenobi

Buenas noticias para los fanáticos de Star Wars! Parece que uno de los personajes más queridos de la saga tendrá su cinta en solitario.

El sitio THR informa que el director ganador del Oscar, Stephen Daldry, estaría en negociaciones para dirigir una película sobre el personaje de Obi-Wan Kenobi.

Según fuentes allegadas, Daldry estaría recién en conversaciones iniciales y el proyecto estaría dando sus primeros pasos, es decir, que no hay guión. Hasta el momento no se sabe si Ewan McGregor regresará para interpretar al personaje.

Esta película en solitario forma parte se una serie de proyectos desarrollados por Lucasfilm y Disney que secundaran a las trilogías que giran en torno al linaje de los Skywalkers. Recordemos que en estos momentos se está rodando la cinta sobre Han Solo, bajo la dirección de Ron Howard. Además, el estudio también busca llevar a la pantalla grande films sobre los personajes de Yoda y Boba Fett, entre otros.

En cuanto a Obi-Wan, no solo es uno de los personajes más queridos por los fans, sino que uno de los más interesantes para que se siga indagando aún más en su historia. En la trilogía original, Kenobi fue introducido como una especie de veterano de guerra que luego probó ser un sabio y poderoso guerrero. Durante poco tiempo fue mentor del joven Luke Skywalker hasta que es asesinado por su antiguo aprendiz Darth Vader. En las primeras películas de Star Wars, el personaje fue interpretado por Alec Guinness.

Algunas décadas después, en las precuelas dirigidas por George Lucas, Obi-Wan fue interpretado por McGregor. Allí, el personaje tuvo un rol fundamental en la historia de origen de Vader.  No hay que olvidar que hace un tiempo atrás, el actor dijo que estaría dispuesto a regresar para interpretar al personaje. Con o sin McGregor, estaremos atentos a cualquier información sobre este proyecto.

En cuanto a la elección del director, la verdad es que Lucasfilm sigue sorprendiendo con sus elecciones. Daldry hizo su salto al cine con su película debut, Billy Elliot, que le dejó su primer Oscar a Mejor Director. Además, ha dirigido los aclamados títulos como The Hours (Las Horas) y The Reader (El Lector). Recientemente volvió a ser noticia con la aclamada serie de Netflix, The Crown, que estrenará su segunda temporada a finales de este año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s