Benedict Cumberbatch protagoniza ‘The Current War’

Ya está online el primer avance de The Current War, la película dirigida por Alfonso Gómez-Rejón (Me and Earl and the Dying Girl) que retrata la Guerra de las Corrientes. La misma tuvo lugar en 1880 cuando se introduce la energía eléctrica y desata una feroz batalla por el control del mercado de la generación y distribución de la electricidad.

Este hecho tuvo de protagonistas a Thomas Edison, interpretado por Benedict Cumberbatch, fue el impulsor de la corriente continúa, mientras que sus adversarios George Westinghouse (Michael Shannon) yNikola Tesla (Nicholas Hoult), fueron los propulsores de la corriente alterna.

Sin duda se trata de un acontecimiento histórico lo suficientemente interesante para ser retratado en un film. Claro que tendremos que esperar el producto final, pero el avance tiene ritmo y presenta el suceso y sus protagonistas como parte de algo mucho más significativo de lo que aparenta.

 

La película también cuenta con las actuaciones de Katherine Waterston, Tom Holland, Tuppence Middleton, y Matthew Macfadyen. Antes de su entreno comercial en enero de 2018, tendrá su presentación en TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s