Joe Russo confirma una de las teorías de ‘Avengers: Infinity War’ y podría ser clave para el destino del UCM

Si viste Avengers: Infinity War probablemente saliste del cine con más preguntas que certezas. El final de la película nos dejó a todos boquiabiertos, desesperados y con ganas de saber qué va suceder en la próxima película. Pero antes de seguir, si no viste la última entrega de los estudios Marvel, te aconsejo que no sigas leyendo porque a continuación se viene un mega spoiler!

El principal interrogante que nos deja la cinta: ¿la mitad de los héroes del Universo Cinematográfico Marvel están en verdad muertos? En la película, hay algunos personajes que mueren antes y otros que mueren después de que Thanos hace uso del Guantalete con todas la Gemas del Infinito.

Sabemos que muchos de los personajes que se convirtieron en cenizas acaban de ser introducidos y ya tienen sus secuelas ya confirmadas. Con lo cual es casi seguro que los traerán de regreso. Por lo tanto, la segunda pregunta es ¿cómo volverán?

Recientemente, el director Joe Russo (quien co-dirigió la película junto a su hermano Anthony Russo) confirmó una de las teorías más factibles y que va en consonancia con los cómics.

Hacia el final de la película, vemos a Thanos en un paisaje calmo, fuera de la Tierra, y donde se encuentra con Gamora de pequeña. El cineasta reveló que efectivamente esa escena tiene lugar en el Soul World (Mundo del Alma), un sub-mundo dentro de la Gema del Alma.

“Sí, está implícito que se trata del Soul World. Con todo el poder que le llevó chasquear los dedos, Thanos se ve transportado dentro de la Gema del Alma. Como una especie de experiencia fuera de su cuerpo. Cuando está dentro de la gema tiene una conversación con una versión joven de Gamora“, explicó Russo.

Para los que no saben, la Gema del Alma crea una nueva dimensión en la que se almacenan todas las almas que ha tomado. Lo que significa que nuestros héroes (junto a la mitad de la humanidad) no están muertos, sino que están en otra dimensión.

Cuando le preguntaron al director si Gamora estaba viva dentro de ese mundo, Russo respondió:

“Sí, ella efectivamente está ahí. Fue un intento de nuestra parte, porque creemos que cada villano es un héroe en su propia historia y por más loco, psicótico y violento que Thanos pueda parecer, él es más complejo si lo acompañas en un viaje emocional. Hacia el final él dice que esto le ha costado todo, y la única cosa que ha amado, que es Gamora. Por eso al final decidimos mostrarlos juntos. Y por eso quiero reiterar que a pesar de ser un monstruo, Thanos tiene sentimientos”.

Imagen Marvel

Estás afirmaciones no abren las puertas a muchas respuestas, pero al menos sustenta una de las teorías de cómo podrían volver estos héroes. En el cómic, es Nebula quien logra quitarle el Guantalete a Thanos y revierte toda la destrucción y las desapariciones. Algo que podría igualmente suceder en la cinta, ya que ella es una de las que queda con vida.

Obviamente ha toda una intención al haber dejado con vida a los Avengers originales. Además, no hay que olvidar la escena en que Doctor Strange explica que de todos los posibles futuros, hay solo uno en el que logran derrotar a Thanos. Asimismo, podemos sumar la poca resistencia que ofrece el Hechicero a la hora de entregar la Gema del Tiempo. Por lo que podemos suponer que forma parte del plan para derrotar al Titan Loco.

Mientras tanto, los guionistas de la película tratan de alejarnos de cualquier tipo de solución, afirmando que los personajes que están muertos, están muertos y no van a regresar bajo ninguna circunstancia. En fin, a esta altura, especular y soñar, no cuesta nada.

Avengers 4 se estrena en mayo de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s