Se viene ‘355’, una película de espionaje protagonizada por mujeres

Las mujeres continúan con paso firme y decididas a abrirse paso en los distintos ámbitos, y Hollywood no es la excepción. Frente a las franquicias dominadas por superhéroes y hombres, un grupo de prestigiosas actrices se unen para protagonizar una película de acción femenina.

El proyecto, conocido como 355, viene de la mano de Jessica Chastain. Y hoy, desde el mismísimo corazón del Festival de Cannes, se reveló quiénes formarán parte de este film que promete ser de lo mejor del género. El cast estará encabezado por Chastain y la acompañarán Lupita Nyong’o, Marion Cotillard, Penelope Cruz, y Fan Bingbing.

La premisa está inspirada en la historia de la Agente 355. Este fue el nombre en código de una espía mujer durante la Revolución de Estados Unidos. Según se sabe. se trató de una de las primeras espías de ese país, pero su identidad siempre fue desconocida.

Según trascendió, la película se centrará en un grupo de agentes internacionales que deberán trabajar juntas para detener a una siniestra organización criminal de adquirir y utilizar un arma mortal.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si bien no se especificó qué rol interpretará cada una, la ganadora del Oscar, Nyong’o, dijo que su personaje será similar al de Q en la saga de James Bond. Por lo que ya suenan las comparaciones con Los Ángeles de Charlie o Misión Imposible.

Hasta el momento, 355 no cuenta con guión, y está en la búsqueda de distribución internacional. Lo que sí se sabe es que Simon Kinberg (escritor y productor de la saga X-Men) ocupará el rol de director.  Mientras que Theresa Rebek (creadora de la serie Smash) será la encargada de escribir el guión.

Con las actrices que integran 355, es de esperar que el proyecto sea todo un éxito. Esperemos que la cinta no se reduzca a un simple blockbuster pochoclero, y que haya una historia y personajes complejos, dignos de una buena película de espionaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s