Damien Chazelle retrata la llegada del hombre a la luna con ‘First Man’

Tras el gran éxito obtenido con La La Land, el ganador del Oscar, Damien Chazelle estrena su tercer largometraje titulado First Man. Dejando de lado el género musical por completo, el director se mete con un drama sobre la llegada del hombre a la luna.

Esta vez Chazelle dirige con guión de Josh Singer, ganador del Oscar por Spotlight y co-guionista de The Post. El film está basado en el libro de James R. Hansen, que relata la historia de la NASA y su misión de llevar al primer hombre a la luna, enfocándose en el personaje de Neil Armstrong, entre 1961 y 1969.

Pero además del talento detrás de cámaras, el director armó un gran elenco para protagonizar su nueva película. Ryan Gosling encabeza el reparto interpretando al famoso astronauta, mientras que la ganadora del Emmy y protagonista de The Crown, Claire Foy, interpreta a su esposa Janet.

Es interesante ver cómo Chazelle aborda el hecho con una impronta de riesgo e incertidumbre, especialmente desde el punto de vista de los personajes. Sobre todo si tenemos en cuenta que conocemos el final de la historia, ya que la misión no solo salió bien, sino que fue un éxito. Sin embargo, a primera vista logra un ritmo que nos mantiene expectantes a lo largo de los dos minutos que dura el trailer. Sin duda, estamos frente  a una biopic espacial bastante distinta a lo que estamos acostumbrados.

La película cuenta con las actuaciones de Jason ClarkeKyle ChandlerPatrick FugitCiaran HindsEthan EmbryShea WhighamCorey Stoll, ay Pablo Schreiber.

Llega a los cines en el mes de octubre.

Imagen Universal Pictures
Imagen Universal Pictures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s