Ewan McGregor será el protagonista de ‘Doctor Sleep’, la secuela de The Shining

La secuela cinematográfica de The Shining ya tiene luz verde y también protagonista. En el día de hoy se conoció que el actor Ewan McGregor va a protagonizar Doctor Sleep, la adaptación de la novela homónima de Stephen King, que además es la secuela del clásico El Resplandor.

McGregor va a dar vida a la versión adulta de Danny Torrence, el niño protagonista de la película dirigida por Stanley Kubrick en 1980. Y al que recordarán recorriendo los terroríficos pasillos del Hotel Overlook en su triciclo.

Doctor Sleep retoma el personaje de Danny, algunas décadas después de los acontecimientos de The Shining. Ahora es un adulto con problemas de alcoholismo e ira. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Y de ahí que se gana el apodo de Doctor Sueño.

Esta continuación estará a cargo de Mike Flanagan, director de las cintas de terror Oculus y Ouija: Origin of Evil. También dirigió para Netflix, la elogiada adaptación de Gerald’s Game, otra aclamada novela de King.

Flanagan se encargó de reescribir el guión de Doctor Sleep, originalmente concebido por Akiva Goldsman.

Además de esta secuela, Warner Bros. ha tratado de desarrollar una precuela de El Resplandor bajo el título Overlook Hotel. Sin embargo, el estudio nunca logró un presupuesto para asegurar el film. Pero tras el éxito de It de New Line, cualquier estudio que tenga los derechos sobre alguna novela de King está tratando de meterse de acelerar la producción.

Hasta el momento no hay mayores detalles del reparto o de posibles fechas de estreno o rodaje. No obstante, el dato más prometedor es que King habría dado su aprobación para la elección de McGregor para el rol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s