Se conocen detalles de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

Se convirtió en una de las series del año, pero el fenómeno de La Casa de Papel parece no terminar. La producción original de Antena 3 se volvió un éxito mundial con su estreno en Netflix. Y no fue hasta hace algunos meses atrás cuando se conoció que el show tendría una tercera temporada.

En estos momentos, la serie compite en el Festival de Televisión de Montecarlo, en la categoría a Mejor Drama del Año. Durante su paso por el certamen, los creadores del show revelaron que se mostraron sorprendidos cuando la plataforma de streaming les propuso continuar la historia con nuevos capítulos.

Tomar la decisión de seguir fue una decisión realmente dura”, dijo Álex Pina, creador del show. “Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea”.

Recordemos que la ficción relata el robo a la Casa de Moneda y Timbre de España, en un ida y vuelta entre los ladrones y las fuerzas de seguridad, todo en el transcurso de los días que dura el atraco.

Por lo que para continuar la historia es imprescindible una nueva historia que resulte tan atrapante como la primera. Según Esther Martínez Lobato, guionista y productora de la serie, manifestó que “necesitaban generar nuevos universos, porque el plan inicial ya había llegado a su fin, al igual que los personajes principales“.

Hasta el momento no se conocen muchos detalles de la tercera temporada. Tampoco se sabe con certeza si todos los actores regresarán para interpretar sus roles. Pero lo que sí adelantó el equipo de producción es que, al igual que en la primera temporada, el tratamiento del tiempo será crucial para la historia.

Pina contó que están trabajando en profundizar aún más la fragmentación temporal.”Es algo que vamos a trabajar mucho, ser muy libres con el tiempo. Creo que podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando”, agregó el showrunner.

Todavía no se conoce la fecha de estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel, pero se espera que llegue a Netflix en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s