Oscar 2019: Estas son las categorías que no serán televisadas durante la premiación

A finales del año pasado, la Academia anunció una serie de cambios que sobrevendrían a la 91° edición de los Premios de la Academia. Entre las varias modificaciones que se llevarán a cabo, se encontraba la decisión de entregar algunos premios durante los cortes comerciales y así poder acortar la ceremonia de premiación.

En el día de hoy se dio a conocer cuáles son las categorías “técnicas” que se verán afectadas por dichas transformaciones. Los rubros en cuestión son: Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Corto y Mejor Maquillaje.

El anuncio fue comunicado por el presidente de la Academia , John Bailey, quien enfatizó que para la Academia “sigue siendo muy importante reconocer los logros de las 24 categorías en los Oscars”. Bailey explicó que en este caso, los cuatro ganadores se anunciarán durante los cortes publicitarios y los discursos de los ganadores se emitirán más tarde durante la transmisión.

Además se confirmó que la presentación de estos cuatro premios serán transmitidos en vivo online, a través de la página oficial y las redes sociales de los Oscars.

Sin embargo, el anuncio no fue recibido de la mejor manera entre los miembros de la industria cinematográfica. Muchos directores, actores y representantes de las ternas que no serán televisadas criticaron la decisión de la Academia.

Entre quienes se solidarizaron con sus colegas se encuentra Guillermo del Toro, director de The Shape of Water, ganadora del Oscar a Mejor Película el año pasado.

No me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de los Oscars, pero la Cinematografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio“, escribió el director en Twitter. “No vienen heredadas de una tradición teatral o literaria: son puras del cine“.

Otro de los que se expresó al respecto fue Alfonso Cuarón, cuyo largometraje Roma cuenta con 10 nominaciones en esta nueva edición de los premios.

En la historia del CINE, grandes obras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música“, escribió el mexicano en Twitter. “Ninguna película ha existido jamás sin fotografía y sin edición“, concluyó Cuarón.

La ceremonia de premiación de los Oscar se llevará a cabo el domingo 24 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s