Tras la polémica, los Oscar presentarán todas sus categorías en vivo

En los últimos días se conoció una controversial decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la que se anunciaba que los ganadores de cuatro categorías de la premiación no serían transmitidas en vivo, sino durante los cortes comerciales.

Las críticas no tardaron en llegar y fueron los mismísimos actores, directores y demás integrantes de la industria de Hollywood quienes se manifestaron en contra de la decisión.

Tras el escrache y las críticas, hoy se conoció que la Academia decidió dar marcha atrás con la modificación que habían anunciado días atrás. El presidente de la Academia, John Bailey, confirmó que finalmente los ganadores de las 24 categorías serán anunciados en vivo y en directo.

“La Academia ha escuchado lo que sus miembros tenían para decir en relación a la presentación de cuatro premios – Cinematografía, Montaje, Corto y Maquillaje. Todos los Premios de la Academia serán presentados sin edición y en el formato tradicional”, señala el comunicado emitido por la Academia.

Recordemos que uno de los motivos de dicho cambio apuntaba a acortar la duración de la ceremonia, principalmente porque los ratings del último año no fueron lo que esperaban y tocaron fondo, siendo los más bajos de la historia. Estaba previsto que para la edición de este año, la premiación tuviese una duración de 3 horas, pero es de esperar que ese margen de tiempo sea superado.

Esta noticia sin duda se suma a uno de los tantos traspiés que los Oscar han tenido en los últimos meses. Empezando por el largo y desastroso proceso de elegir a Kevin Hart como anfitrión, para luego despedirlo en menos de 24 horas. A eso se le agrega la intención de no dejar que todos los nominados a Mejor Canción interpretaran en vivo, cosa que también se revirtió en los últimos días.

A poco más de una semana de la entrega de los premios, esperemos que no hayan más sorpresas. Los Oscar serán entregados el domingo 24 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s