Steven Spielber en pie de guerra con Netflix

El triunfo de Roma durante la temporada de premiaciones fue bueno para algunos, pero no tanto para otros. Mientras que algunos celebraron la victoria de la película de Netflix en las categorías de Mejor Director y Mejor Película Extranjera, otros no se mostraron tan exultantes.

Aunque la cinta no se consagró como Mejor Película en los Premios de la Academia, estuvo cerca de hacerlo. Y las voces en contra de la elegibilidad de este tipo de largometrajes no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en manifestarse en contra fue Steven Spielberg. Aparentemente el cineasta buscará introducir una nueva regla que evitaría que películas de Netflix, u otras plataformas de streaming, sean elegibles para las distintas categorías de los premios. Al parecer, la propuesta será hecha en la próxima reunión anual del Consejo de los Gobernadores de la Academia en abril.

Voceros allegados al director han manifestado que Spielberg estaría a favor de que las producciones de plataformas de streaming deberían estar habilitadas a competir en los Premios Emmy, pero no en los Oscars, ya que se tratarían de productos televisivos y no cinematográficos. Según indican, el principal argumento tiene que ver con la situación de la exhibición comercial de los films.

Hay que destacar que Spielberg no está solo en esta pelea. Otros miembros de la Academia también se están quejando que Netflix gastó mucho en el marketing de Roma (50 millones de dólares) previo a los Oscars y que no se respetó con la regla de la exhibición comercial.

Hay una sensación de que si Netflix se va a comportar como un estudio, debería haber un standard“, dijo uno de los Gobernadores de la Academia al sitio IndieWire. “Las reglas se pusieron en marcha cuando nadie concebía este presente o futuro. Necesitamos un poco de claridad“, concluyó.

Los argumentos de la Academia y sus miembros son discutibles, pero no se puede negar la realidad. Y esta indica que hay nuevas formas de consumo y formatos que no se pueden negar, y la industria cinematográfica debería adaptarse y buscar la forma de incorporarlo. Después de todo, de qué sirve una gran película si no hay una audiencia de por medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s