Se rompe el acuerdo que permitía a Spider-Man participar del MCU

Se acabó el amor entre Marvel y Sony Pictures… o al menos eso es lo que indica la información que ha trascendido en las últimas horas. Según el sitio Deadline, el presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, ya no tendrá el crédito de productor en las futuras películas de Spider-Man.

En los últimos meses reavivó la disputa entre Disney y Sony por los derechos de co-distribución que comparten desde 2017, que inició con Spider-Man: Homecoming. Ahora, la imposibilidad de llegar a un acuerdo monetario culminó en la salida de Feige y Marvel de futuros proyectos del héroes arácnido.

Como ya dijimos, esto se trata de una disputa enteramente monetaria, con muchos millones de dólares en juego. Según explica Deadline, Disney pidió que las futuras películas de Spider-Man sean financiadas a media entre ambos estudios y así ir 50/50 con las ganancias. Sony Pictures rechazó la oferta e hizo un nuevo ofrecimiento a Disney, que también terminó por ser rechazado. Bajo el contrato actual, Marvel recibe un 5% de la taquilla de las películas a cambio de producirlas y hacer uso del personaje en su universo (no hay que olvidar que Marvel pertenece a Disney).

Esta noticia cae como una verdadera bomba, especialmente porque las últimas películas producidas por Feige han logrado romper todos los récords de taquilla. Nos referimos a Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home, que aún en los cines sigue rompiendo récords de recaudación.

Según fuentes allegadas al estudio, habría dos películas más de Spider-Man en camino que contarían con Jon Watts como director, y Tom Holland de protagonista. Con este resultado, Kevin Feige no estaría involucrado en ninguna de esas películas.

Esto abre varios interrogantes que hasta el momento no tienen respuesta. El primero de todos es si Tom Holland volverá a aparecer en el Universo Cinematográfico Marvel. De igual manera no sabemos qué sucederá con los personajes del universo de Spider-Man y su posible llegada al MCU, como podría ser el caso de Venom, que ya trabaja en su secuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s