La serie de Obi-Wan Kenobi tendrá lugar 8 años después de ‘Revenge of the Sith’

El fin de semana pasado en la D23 Expo, Disney confirmó el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi para una serie live-action que llegará a Disney+.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy confirmó que los guiones ya están listos y que la producción de la serie comenzará el próximo año.

Pero lo que es aún más interesante es que se conoció cuándo tendrá lugar esta nueva ficción sobre el jedi favorito de todos los fanáticos de Star Wars. Según The Star Wars Show, la serie de Obi-Wan tendrá lugar ocho años después de Revenge of the Sith (La Venganza de los Sith), y once años antes de A New Hope (Una Nueva Esperanza).

Pero demosle un poco más de contexto a estos números. Según esta cronología, Luke Skywalker tendría 10 años durante la serie de Kenobi. La misma edad que tenía Anakin Skywalker cuando conoció por primera vez a Obi-Wan.

Además hay una conexión con el spin-off de Solo: A Star Wars Story, en el que durante ese tiempo Han Solo está trabajando para el Imperio y Lando Clarissian es dueño del Millennium Falcon.

También existe la posibilidad de una aparición de Darth Maul. Hablamos del sith que asesinó a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) en The Phantom Menace (La Amenaza Fantasma). Claro que Obi-Wan no dejó impune el crimen y tras batirse a duelo con él, Obi-Wan lo corta a la mitad. Sin embargo vimos que la película de Solo trajo de regreso a Maul con un par de piernas robóticas.

Además hay que mencionar que Obi-Wan y Darth Maul tuvieron un segundo enfrentamiento en la serie animada Star Wars Rebels, que también es parte del canon.

Pero dejando de lado las especulaciones, esperamos a ver que nos trae la serie de Obi-Wan cuando llegue a Disney+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s