HBO prepara un spinoff basado en la Casa Targaryen

Este año Game of Thrones llegó a su fin, pero el universo ficcional creado por George R. R. Martin tendrá su continuación en la pantalla chica.

Tiempo atrás se supo que HBO continuaría con la expansión de Westeros de la mano de distintos spinoffs. De todos los proyectos propuestos, se confirmó uno que está en manos de la productora Jane Goldman (Stardust) y estará protagonizado por Naomi Watts. Esta producción tendrá lugar unos 5000 años antes de Game of Thrones, en la Edad de los Héroes.

Sin embargo, en las últimas horas, Deadline confirmó que HBO le habría dado luz verde a una nueva precuela de la saga que se enfocará en la Casa Targaryen. Según los trascendidos, Martin sería productor ejecutivo, junto a Ryan Condal (Colony). Esta historia tendría lugar unos 300 años previos a los eventos de Game of Thrones, y estaría basada en el libro Fire & Blood (Fuego y Sangre) de Martin.

El libro mencionado cuenta la historia de la Casa Targaryen, y relata el accionar de la dinastía para mantener su fortaleza.

Los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, rechazaron la oferta de participar en nuevas producciones de la saga. Principalmente por el acuerdo recientemente firmado con Netflix por más de 200 millones de dólares.

Por otro lado, hay que destacar que la decisión de HBO con avanzar en nuevos spinoffs, seguramente está relacionado con el desembarco de HBO Max, la nueva plataforma de streaming que aglutinará contenido de la señal, así como de otros estudios y señales de cable.

Por el momento no hay fechas de estreno confirmadas para estas series. El primer spinoff ya se encuentra en producción, por lo que es de esperar un debut a mediados de 2020. Y posiblemente, el show basado en los Targaryen, podría ver la luz en el año 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s