Predicciones de los Premios Emmy 2019

Este domingo Hollywood se viste de gala para una de las primeras premiaciones del año: los Emmy Awards 2019.

Este año la competencia es feroz y aún no está claro quién será el gran ganador de la noche. En esta edición, Game of Thrones se impuso con un total de 32 de nominaciones y se perfila a ser la triunfadora de la categoría de Mejor Serie Dramática.

Por el lado de la comedia, hay dos grandes contendientes que vuelven a medirse en la terna de Mejor Serie de Comedia. Nos referimos a Veep y The Marvelous Mrs. Maisel. Sin embargo, hay un tercer rival que este año se llevó los elogios de todos los críticos: Fleabag, que podría dar la sorpresa en la noche del domingo.

La categoría de las Miniseries se convirtió en la más reñida del año. Los títulos nominados son algunas de las mejores piezas de ficción que hemos visto en años y tener un único ganador no será tarea fácil. No obstante, hay dos favoritas que competirán por el premio mayor: Chernobyl y When They See Us.

A continuación te contamos cuáles son las favoritas a llevarse las estatuillas en esta nueva edición de los Emmy.

MEJOR SERIE DE DRAMA

Better Call Saul
Bodyguard
Game of Thrones
Killing Eve
Ozark
Pose
Succession
This Is Us

Quién ganará: Game of Thrones.

Quién debería ganar: Game of Thrones. La ficción de HBO se ha convertido en la serie más nominada de los Emmy. El el fin de semana anterior se quedó con 1o estatuillas en los Emmy Creativos. A lo largo de 8 temporadas se ha transformado en una serie de culto, ha roto récords y sin duda es una de las favoritas de la audiencia. Sabemos que la última temporada no fue una de las mejores del show, pero la verdad es que esta serie no tiene rival para compararse.


MEJOR ACTOR EN DRAMA
Jason Bateman, Ozark
Sterling K. Brown, This Is Us
Kit Harington, Game of Thrones
Bob Odenkirk, Better Call Saul
Billy Porter, Pose
Milo Ventimiglia, This Is Us

Quién ganará: Billy Porter por su actuación en Pose.

Quién debería ganar: Billy Porter. Tras décadas de carrera, Porter finalmente protagoniza uno de los dramas más excéntricos y originales de la televisión. Su espectacular actuación en el drama de FX creado por Ryan Murphy no ha pasado desapercibida. Además, si gana se convertirá en el primer afroamericano gay en ganar un premio en la categoría de Drama.


MEJOR ACTRIZ EN DRAMA
Emilia Clarke, Game of Thrones
Jodie Comer, Killing Eve
Viola Davis, How to Get Away With Murder
Laura Linney, Ozark
Mandy Moore, This Is Us
Sandra Oh, Killing Eve
Robin Wright, House of Cards

Quién ganará: Sandra Oh por Killing Eve.

Quién debería ganar: Jodie Comer por Killing Eve. Este año Claire Foy y Elizabeth Moss están fuera de la terna, por lo que Sandra Oh tiene todas las chances de alzarse con el premio a Mejor Actriz. Su actuación en la segunda temporada de la serie de la BBC es de lo mejor que hemos visto este año. Pero sin duda, la escena se la roba su compañera de reparto, Jodie Comer en el rol de la asesina a sueldo Villanelle.


MEJOR SERIE DE COMEDIA
Barry
Fleabag
The Good Place
The Marvelous Mrs. Maisel
Russian Doll
Schitt’s Creek
Veep

Quién ganará: Veep o The Marvelous Mrs. Maisel.

Quién debería ganar: Fleabag. A diferencia de otros años, la categoría de comedia no es tan predecible como parece. La comedia de HBO, Veep, podría tener su cuarto triunfo por la temporada final de la serie. Aunque también podría repetir Marvelous Mrs. Maisel, que el año pasado se consagró como la gran ganadora de esta terna. Pero la sorpresa de la noche la podría dar Fleabag, la otra comedia de Amazon Prime, cuya elocuente historia no ha hecho más que cosechar buenas críticas.


MEJOR ACTOR EN COMEDIA
Anthony Anderson, Black-ish
Don Cheadle, Black Monday
Ted Danson, The Good Place
Michael Douglas, The Kominsky Method
Bill Hader, Barry
Eugene Levy, Schitt’s Creek

Quién ganará: Bill Hader por Barry.

Quién debería ganar: Bill Hader. Verdaderamente el actor no tiene rival y su performance en esta comedia oscura de HBO, le valen todos y cada uno de los premios.


MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA
Christina Applegate, Dead to Me
Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
Julia Louis-Dreyfus, Veep
Natasha Lyonne, Russian Doll
Catherine O’Hara, Schitt’s Creek
Phoebe Waller-Bridge, Fleabag

Quién ganará: Julia Louis-Dreyfuss por Veep.

Quién debería ganar: Phoebe Waller-Bridge. Cada vez que Louis-Dreyfus ha estado nominada en esta categoría ha ganado. Es por eso que el año pasado en su ausencia, la ganadora resultó Rachel Brosnahan por su rol en Marvelous Mrs. Maisel. Pero una vez más, la sorpresa podría venir por el lado de la talentosa y multifacética Waller-Bridge por su fantástica actuación en Fleabag.


MEJOR MINISERIE
Chernobyl
Escape at Dannemora
Fosse/Verdon
Sharp Objects
When They See Us

Quién ganará: Chernobyl o When They See Us.

Quién debería ganar: When They See Us. El drama de HBO sobre el desastre nuclear en la Unión Soviética fue un claro y contundente retrato de los hechos que sobresale por donde se lo mire. Sin embargo, la miniserie de Netflix basada en Los Cincos del Central Park, se mete en un terreno más frágil y políticamente relevante que captará la atención de los votantes de los Emmy.


MEJOR ACTOR EN MINISERIE O PELÍCULA DE TV
Mahershala Ali, True Detective
Benecio del Toro, Escape at Dannemora
Hugh Grant, A Very English Scandal
Jared Harris, Chernobyl
Jharrel Jerome, When They See Us
Sam Rockwell, Fosse/Verdon

Quién ganará: Jharrel Jerome por When They See Us.

Quién debería ganar: Jharrel Jerome. Su interpretación en el drama de Netflix lo ponen por encima del resto de los nominados. El actor da vida al convicto Korey Wise en la adolescencia y en la adultez, logrando una interpretación desgarradora y emocionante de un caso de conmocionó por décadas a la sociedad norteamericana.


MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O PELÍCULA DE TV
Amy Adams, Sharp Objects
Patricia Arquette, Escape at Dannemora
Aunjanue Ellis, When They See Us
Joey King, The Act
Niecy Nash, When They See Us
Michelle Williams, Fosse/Verdon

Quién ganará: Michelle Williams por Fosse/Verdon.

Quién debería ganar: Michelle Williams. Tiempo atrás habríamos apostado a lo grande por Amy Adams y impactante actuación en Sharp Objects. Pero la cautivadora interpretación de Williams en la biopic de FX ha provocado muchos volteos de cabeza en esa dirección. Este drama retrata el tumultuoso matrimonio de los leyendas de Hollywood y la Academia siempre siente simpatía por ese tipo de roles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s