Warner Bros. le da luz verde a la secuela de ‘Joker’

Aunque innecesario por donde se lo mire, la confirmación de una secuela de Joker finalmente está acá. Tras el éxito obtenido en la taquilla mundial y el reconocimiento por parte de la crítica, los estudios Warner Bros. le han dado luz verde al director y guionista Todd Phillips para avanzar con una continuación.

La película, que hasta el momento sigue batiendo récords de ingresos, se ha convertido en el largometraje de calificación R más taquillero de la historia. Y si tenemos en cuenta que el presupuesto de la cinta fue de tan solo $60 millones de dólares, las ganancias son incalculables. Es por eso que a principios de octubre Phillips mantuvo una reunión con Toby Emmerich, el presidente del grupo de Warner Bros. y pidió los derechos para desarrollar todo un porfolio sobre los orígenes de personajes de DC.

Según el sitio THR, la primera respuesta de Emmerich fue un rotundo ‘no’, pero otras fuentes señalan que el director sí obtuvo los derechos para adaptar al menos una película más en la misma senda que Joker.

Lo que no está confirmado es el regreso de Joaquin Phoenix en el rol principal, opción que el estudio ha dejado en suspenso y en manos del actor. Pero hay que destacar que en varias entrevistas, el mismo Phoenix se encargó de dejar en claro que no es fanático de las franquicias y que la posibilidad de una secuela estaba descartada. Sin embargo, en plena producción de Guasón, fue el mismo protagonista quien acudió al director con la idea de una segunda parte.

En tanto, se desconoce qué otro personaje del mundo DC podría tener el tratamiento al estilo Joker. De hecho cuando Phillips llegó con la propuesta por primera vez, le vendió al estudio la idea de historias de los orígenes de los villanos llamada DC Black.

Aunque la noticia no sorprende, personalmente creo que no es la mejor decisión del estudio. Hay que decir que Joker ha sido y es el primer ‘hit’ de Warner en el desarrollo del Universo DC. A pesar de que ya hemos visto desfilar unas cuantas películas basadas en icónicos personajes, el resultado final no ha sido el mejor. Con lo cual sería mucho más productivo para el estudio encomendar el desarrollo de nuevas películas, a exprimir el éxito de un film que funciona a la perfección por sí mismo y en solitario.

En cuanto a Joker, su éxito aún no culmina. Hay que ver qué le depara la temporada de premiaciones. Recordemos que la película se llevó el premio mayor en el Festival de Cine de Venecia, y acaba de ganar el premio a mejor cinematografía en Camerimage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s