‘1917’: la película que sorprendió en los Golden Globes

Anoche se entregaron los Golden Globes y lejos de todo pronóstico y expectativa, una de las sorpresas de la noche la dio 1917, el drama bélico dirigido por Sam Mendes. La cinta se llevó el premio a Mejor Película de Drama y Mejor Director.

No hace falta decir que la película dirigida por Mendes no estaba contemplada en ningún prode, y era la candidata menos pensada a alzarse con el premio. Pero ahora que está en carrera, te contamos todo lo que tenés que saber sobre 1917.

El largometraje cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos a los que se les asigna una misión suicida: deberán entregar un mensaje en una carrera contrarreloj y para lograrlo tendrán que atravesar territorio enemigo. De no llegar a tiempo, 1600 soldados podrían perder la vida, incluido el hermano de uno de los protagonistas.

Así de imposible como suena la premisa, el director decidió correr un riesgo aún mayor: contar la historia en un gran plano secuencia. En este caso, la narrativa y la técnica se combinan para obtener un resultado único. Una intensa y atrapante historia de supervivencia, en donde el horror de la guerra y la proeza de sus protagonistas se conjugan en una experiencia cinematográfica inmersiva, pocas veces vista.

Para lograr esta hazaña, Mendes contó con la colaboración del premiado director de fotografía Roger Deakins, y el compositor Thomas Newman.

Además del talento detrás de cámaras, hay que mencionar que también hay grandes nombres al frente del reparto. Los jóvenes actores George MacKay (Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Game of Thrones) interpretan a los protagonistas principales de la historia. También acompañan Benedict CumberbatchMark StrongRichard MaddenColin FirthAndrew ScottDaniel MaysAdrian Scarborough, Jamie ParkerNabhaan RizwanClaire Duburcq

¿Cuándo llegará a los cines? La fecha de estreno de 1917 está prevista para el próximo 06 de febrero en Argentina, tan solo tres días antes de la entrega de los Premios Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s