Polémica por la duración de la nueva película de Wes Anderson

Este año llega a los cines The French Dispatch, la nueva película del director Wes Anderson. Si bien todavía no hay muchas precisiones sobre la cinta, la misma fue el blanco de gran polémica en las redes sociales por su duración.

Fue a través de algunas cuentas de Twitter, como la Imdb, que esta mañana comenzaron a circular los rumores sobre la duración de The French Dispatch. Los primeros reportes daban cuenta de una duración de más de 4 horas y hasta la posibilidad de que el film fuera dividido en dos partes por su extensión.

Horas más tarde el estudio Fox Searchlight confirmó que la película no tendría una duración mayor a 108 minutos, es decir, poco más de 1 hora y 48 minutos.

Pero esa no es la única información, ya que además surgieron los primeros detalles de la trama del film. No hay que olvidar que esta es la primera película del director desde Isle of Dogs (Isla de Perros), el film de animación estrenado en 2018, y el primer largometraje live-action desde The Grand Budapest Hotel, lanzada en 2014.

Imagen de Angouleme, la ciudad del sur de Francia que sirve de escenario para la filmación de The French Dispatch

The French Dispatch es la edición europea de Evening Sun, una publicación oriunda de Kansas, sobre política, arte, moda, gastronomía y diversas historias de interés humano.
Cuando el editor en jefe deja de existir, el staff decide publicar una última edición especial sobre las tres mejores historias que acontecieron en los diez años de existencia de la revista. Las historias incluyen la de un artista sentenciado a prisión por un doble homicidio, revueltas estudiantiles y un secuestro resuelto por un chef.

Esta sinopsis se desprende de la página de Amazon de la editorial Faber & Faber, que publicará una edición del guión de The French Dispatch. Además marca cierta coincidencia con el estilo narrativo de Anderson. Seguramente estaremos en presencia de una historia dividida en cuatro partes, una introducción y el desarrollo de las tres historias que forman parte del especial de la publicación.

Recordemos que el film incluirá las actuaciones de Frances McDormand, Timothée Chalamet, Benicio Del Toro, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Elisabeth Moss, Saoirse Ronan, Owen Wilson, Kate Winslet, Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Henry Winkler, Bill Murray, entre otros.

Se espera que The French Dispatch tenga su estreno en el Festival de Cannes, para su posterior llegada a los cines de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s