Peligra la tercera de ‘Mindhunter’ y corre riesgo de ser cancelada

Una de las mejores series que nos dejó Netflix el año pasado fue la largamente esperada segunda temporada de Mindhunter. Pero ahora un comunicado de la plataforma de streaming pone en dudas la tercera temporada.

La ficción creada, dirigida y producida por David Fincher se consagró como una de las mejores de Netflix. El año pasado tras casi dos años de espera, el show vio el regreso a los detectives Holden Ford (Jonathan Groff), Bill Tench (Holt McCallany) y la Dra. Wendy Carr (Anna Torv), quienes continúan al frente de la Unidad Especial del FBI, para seguir con las entrevistas a notorios asesinos seriales y así poder trazar perfiles psicológicos que les permita resolver nuevos casos.

Al igual que sucedió con la primera temporada de la serie, el recibimiento de la crítica y los fanáticos fue más que positiva, y rápidamente nos quedamos esperando la confirmación de la tercera temporada. Pero esta podría no suceder debido a la ocupada agenda de Fincher y al reciente comunicado lanzado por Netflix:

Imagen Netflix

David está enfocado dirigiendo Mank, su primera película para Netflix, y trabajando en la producción de la segunda temporada de Love, Death and Robots“, dice el comunicado lanzado por la plataforma. Asimismo agrega que “podría retomar Mindhunter en el futuro, pero mientras tanto le parece que no es justo privar a los actores de buscar otros trabajos mientras trabaja en otros proyectos“.

Esto significa que los actores principales de la serie, Groff, McCallany y Torv, han sido liberados de sus contratos. Si bien no se está hablando de cancelación, el sitio The Playlist reporta que la temporada 2 del show le quitó mucho tiempo al director y showrunner y que el proceso lo dejó “frustrado y espiritualmente fatigado”. Además parece ser que a Fincher no está del todo entusiasmado por otro largo rodaje en Pittsburgh y que pretende aumentar el presupuesto de la serie.

Imagen Netflix

Otras fuentes allegadas al cineasta también agregan que está buscando retomar la realización de largometrajes. Su última película fue Gone Girl en 2014.

Por el momento es difícil anticipar qué pasará con Mindhunter. Todo parece indicar que Netflix busca mantenerla a flote, pero la decisión final de Fincher es la que tendrá peso. No hay olvidar que Fincher había concebido la serie como una historia en cinco partes, pero tendremos suerte si llega a la tercera. Mientras tanto cruzaremos los dedos expectantes a la llegada de una posible conclusión para este magnífico y atrapante drama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s