Netflix anuncia la adaptación de ‘El Eternauta’ y otras producciones en Argentina

Netflix sigue apostando fuerte a la creación de contenidos originales y esta vez vuelve a centrar su atención en Argentina. El CEO del gigante de streaming, Reed Hastings, llegó a nuestro país con varios anuncios bajo la manga.

El primero de todos, que ya se venía rumoreando desde el día de ayer, es la adaptación de El Eternauta, el cómic creado por Héctor Germán Oesterheld. Se confirmó que va a estar dirigida por Bruno Stagnaro (Okupas, Un gallo para Esculapio), mientras que la producción va a estar a cargo de K&S, la productora detrás de éxitos del cine argentino como Relatos Salvajes, El Clan, El Ángel, entre otros.

Además participará como consultor del proyecto Martín Oesterheld, nieto del autor de la novela gráfica. La serie podría llegar a Netflix a finales de 2021 o principio de 2022.

Hastings hizo el anuncio junto a Francisco Ramos, responsable de contenidos originales para España y América Latina, quienes confirmaron la realización de series, documentales y películas.

Puerta 7 – imagen Netflix

Una de las producciones que llegará a la plataforma es Puerta 7, que cuenta la historia de una mujer que busca abrirse camino en el mundo del fútbol y luchar contra las mafias y los barrabravas de un club. Está protagonizada por Dolores FonziCarlos Belloso y Esteban Lamothe. Se estrena este viernes 21 de febrero.

También llega la ficción El Reino, una serie que cuenta la historia de un pastor con aspiraciones políticas. El reparto lo encabeza Diego Peretti, Mercedes Morán, Nancy Duplaá, junto a Vera SpinettaChino Darín y Peter Lanzani. Por el momento no tiene fecha de estreno confirmada.

También habrá lugar para la comedia de la mano de Casi Feliz, una producción semi biográfica protagonizada por Sebastián Wainraichok y Natalie Perez. Se estrena el 1 de mayo.

Por el lado de los largometrajes tenemos La Corazonada, basada en el libro homónimo de Florencia Etcheves. Se trata de la precuela de Pérdida, la película protagonizada por Luisana Lopilato en 2014. El reparto vuelve a incluir a la actriz junto a Joaquín FurrielMaite LanataDelfina Chaves. Se estrena el 28 de Mayo.

El Cuaderno de María estrenará de la mano de la actriz Valeria Bertuccelli, quien interpreta a María Vázquez, una mujer con una enfermedad terminal que decide enfocarse en su pequeño hijo para que la recuerde. El drama está basado en la historia real del libro El Cuaderno de Nippur. Participan Mauricio Dayub y Malena Pichot.

También se prepara la llegada de algunos documentales basados en distinguidas personalidades argentinas. Uno será Fangio, el hombre que domaba las máquinas, una realización que trata de adentrarse en la mente de Juan Manuel Fangio, la leyenda del automovilismo. Se estrena el 20 de marzo.

El Reino – imagen Netflix

Otro es Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada, que cuenta la historia de uno de los grandes tenistas de nuestro país Guillermo Vilas. Aún no cuenta con fecha de estreno.

Para no perder de vista a las audiencias más jóvenes, Netflix anunció la tercera temporada de Go: Vive a tu manera y el estreno de Cielo Grande, una ficción musical al estilo teen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s