Se confirma la llegada del Snyder Cut de Justice League

Después de una larga campaña y el pedido de los fans, se confirmó el lanzamiento del Snyder Cut de Justice League, la versión del director que finalmente llegará en 2021. 

Muchos de ustedes se preguntarán qué es el Snyder Cut. Pues bien, se trata de la versión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder que nunca llegó a los cines. Recordemos que en 2017 se estrenó la película con crédito de dirección de Joss Whedon, quien tras la salida de Snyder, reescribió parte del guión y agregó nuevas escenas al largometraje. Pero hay que hacer un poco de historia para comprender el trasfondo de esta novedad.

Allá por el año 2014 el estudio Warner Bros. anunciaba la entrega de los derechos de DC Cómics a Snyder, quien sería el encargado de traer a la vida lo que se conoce como DC Extended Universe, el equivalente al Universo Cinematográfico Marvel. En ese momento La Liga de la Justicia iba a contar con dos partes, una llegaría en 2017 y la otra en 2019.

En marzo de 2017, Snyder ya se encontraba trabajando en la post-producción de la cinta cuando se conoció la triste noticia del fallecimiento de su hija. Inmediatamente, y con el aval del estudio, Snyder se alejó de la producción. Al momento de abandonar el proyecto, el director sabía que era necesario agregar algunas escenas y volver a filmar algunas cosas. Ahí es cuando entra en escena Joss Whedon, quien venía con el éxito de The Avengers: Age of Ultron (Marvel). En ese momento la tarea de Whedon era mejorar las nuevas hojas del guión y que la filmación extra debía ajustarse al tono y a la estética fijada por Snyder.

Imagen vía Twitter – Zack Snyder

Por supuesto que el resultado final fue muy diferente a la visión original de Snyder, ya que Whedon se había encargado de agregar más humor a la historia, así como cambiar la dinámica del villano. Según el mismo Snyder solo vimos un cuarto de lo que él hizo.

La versión final de Justice League dividió aguas entre críticos y fanáticos, y la recaudación global de taquilla no fue la esperada. Rápidamente los fanáticos comenzaron a demandar a Warner la versión de Snyder. La campaña se expandió a lo largo y ancho de las redes sociales, anuncios en revistas y hasta banners expuestos en diferentes eventos. Con el apoyo de los fanáticos, el mismo Snyder empezó a agitar las aguas en torno a la existencia de su versión

Claro que para llegar a esta instancia, Snyder tuvo que hacer un poco de trabajo extra. Por el momento lo único que se sabe es que esa versión de la cinta se estrenará el próximo año por HBO Max. Recordemos que se trata del nuevo servicio de streaming de la compañía que entrará a competir directamente como Netflix, Amazon, Disney+ y Apple TV+.

Otro aspecto a definir es el formato. Según el sitio THR, el film podría llegar como una versión extendida o en capítulos. De una u otra manera, el estudio tendrá que poner unos 20 o 30 millones de dólares para completar el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s