Los BAFTA también se trasladan al mes de abril

A la espera de que este escenario casi apocalíptico deje nuestras vidas por completo, el horizonte de la normalidad o “nueva normalidad” se empieza a avizorar. Y de a poco la industria del cine empieza a retomar su normalidad aunque con algunos cambios. En el día de ayer la Academia de Hollywood dio a conocer la fecha elegida para celebrar los Premios Oscar 2021. Algunas horas más tarde fue el turno de la Academia Británica de anunciar lo propio para los BAFTA.

El sitio Variety fue el encargado de anunciar que los Premios BAFTA tendrán lugar el 11 de abril, es decir, dos semanas antes que los Oscars.

Los galardones británicos no solo reconocen producciones hechas en el Reino Unido, sino de todo el mundo. Además son considerados como una de las antesalas para los Premios de la Academia, que a menudo permite predecir algunos de los ganadores de los Oscars.

Siguiendo los pasos de la Academia de Hollywood, la organización lanzó un comunicado en el que confirma la decisión.

Esto cambia de la fecha previamente anunciada para el 14 de febrero, reconoce el impacto de la pandemia y así acomodar el período de elegibilidad. Más detalles de la ceremonia serán anunciados a finales de año.

Ahora no solo tendremos que esperar un tiempo para poder regresar a una sala de cine, sino que también para disfrutar de la temporada de premiaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s