Olivia Wilde dirigirá una película de Marvel centrado en una superheroína

La actriz y directora Olivia Wilde acaba de cerrar un contrato con Sony para dirigir una nueva película de Marvel centrada en un personaje femenino. Aunque no trascendió cuál será la heroína, todo parece indicar que la elegida será Spider-Woman. 

La información llega de la mano del sitio Deadline, que reporta que Wilde será la encargada de co-escribir el guión y dirigir el nuevo largometraje junto a su socia Katie Silberman, y con producción de Amy Pascal. 

Si bien no está confirmado, hay fuertes indicios de que Spider-Woman será la elegida. En primer lugar porque es uno de los personajes que pertenece al universo de Spider-Man, cuyos derechos se encuentran bajo la órbita de Sony Pictures. 

La Mujer Araña ha sido uno de los personajes más populares de los cómics de Marvel desde finales de los años 70. Esta heroína ha tenido múltiples identidades a lo largo de su trayectoria editorial, siendo la más popular de todas la encarnada por Jessica Drew. Luego le siguieron las encarnaciones de Mary Jane Watson y Gwen Stacy, que también adoptaron el alter ego de la heroína arácnida. Dicho esto, si efectivamente el personaje llega a la pantalla grande, es probable que veamos cobrar vida  al personaje de Jessica Drew, ya que las otras han sido introducidas en anteriores películas de Spider-Man.   

Según Deadline, la ocupada agenda de Wilde no le permitía hacerse cargo del proyecto antes. Recordemos que en el último tiempo, la actriz se ha volcado a la dirección. Hizo su debut con la exitosa comedia de Netflix, Booksmart, y próximamente estrenará el thriller Don’t Worry Darling. Además está trabajando en un drama sobre una gimnasta bajo el título de Perfect, y una película sobre navidad para Universal. 

Wilde es una las últimas cineastas en sumarse a una larga lista de directoras contratadas por los grandes estudios para encarar estos tanques taquilleros. Previamente Sony había reclutado a S.J. Clarkson, quien estaba desarrollando una película sobre Madame Webb, y también a Gina Prince-Bythewood, quien se encontraba trabajando en una adaptación de Black Cat y Silver Sable que finalmente no prosperó. 

Por su parte, los Estudios Marvel también optó por ir en el mismo camino. La más reciente incorporación fue la de Nia DaCosta, quien dirigirá la secuela de Captain Marvel con Brie Larson. La primera parte del filme había sido co-dirigido por Anna Boden. Además está Chloe Zhao que ya trabaja en la post-producción de The Eternals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s